Santa Claus y Reyes Magos asqueados por tanta corrupción e impunidad.

Los más de 100 comerciantes que tienen sus puestos en los alrededores del Monumento a la Revolución con motivo de la romería de diciembre, ya no sienten lo duro sino lo tupido, esto debido a que Ricardo Jaral Fernández, director general de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública en la Subsecretaría de Programas de Alcaldías le ha solicitado a cada uno de los seis dirigentes que tienen ahí su espacio de venta 210 mil pesos lo que hace un gran total de Un millón 260 mil pesos.

De acuerdo con uno de los representantes, “el funcionario Jaral Fernández ha mandado a gente que se identifica como del área de Protección Civil de la Ciudad de México y nos asegura que, por instrucciones de la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya debemos entregarles 210 mil pesos”.

El denunciante nos refiere que dicha entrega es por los siguientes conceptos: “Programa especial, 75 mil pesos; para corresponsal e instalación, 65 mil pesos y seguridad estructural 70 mil pesos”.

Los dirigentes que se encuentran junto con su gente en la vendimia son: Sofía Trejo, Alicia Méndez, Francisco García, María Elena de la Rosa, Sergio Chávez y una mujer que sólo se le identifica como “Esperanza”.

Por su parte, Pedro Sánchez vendedor de dulces, comida y quien además junto con su familia atiende un escenario de Santa Claus asegura “son muy bajas las ventas, no es como lo años pasados, cierto que hay gente, pero no gastan vienen a pasear, a ver pero no consumen eso nos pega y no ganamos, ahora imagínese de que hay que entrarle para Dunia Ludlow está cabrón”.

Asegura el denunciante que los de protección civil les esgrimen que “recuerden cómo se han quemado plazas, comercios, puestos en la vía pública e incendiado mercados en diferentes alcaldías”.

 Finalmente dijo “creo que Santa y Los Reyes Magos se van de este México desilusionados por observar tanta corrupción, prepotencia e impunidad en los funcionarios del Gobierno capitalino”.

“Año con año es lo mismo, nos dan espacios, pero a qué costos”, se pregunta.